El taller es una plataforma de experimentación proyectual y matérica; una actitud para explorar.
El curso Introductorio invita a ensayar esta práctica, y propone en lo reversible, la posibilidad del cambio de estado como una condición constante.
Cómo? A través del ensayo de la mirada para descubrir lo que no es tan evidente. Entendiendo la arquitectura como la capacidad de transformar una situación, de alterarla.
Refugios costeros
Entonces, cómo construir un refugio para una temporada con amigos desde ciertas condiciones de lo reversible?
Una estructura que permita la creación de espacios flexibles, que incluya ciertas cualidades de movimiento: apilables, de montaje y desmontaje, nómades, y ciertas cualidades de ocupación: itinerantes, fugaces.
Un refugio donde se pueda amplificar lo mínimo: las sombras sobre las luces, el placer de los reflejos sobre la claridad, el agua sobre el baño, el envejecimiento natural de los materiales como un efecto buscado , que pueda levitar más que hundirse. Ensayaremos una tecnología de baja fidelidad.
Seleccionaremos materiales diversos pertenecientes al lugar, fácilmente encontrables, o reusables.
Nos permitirá explorar a escala, la relación intrínseca entre materia y espacio.
Nos inscribimos en paisajes descubiertos casualmente, que ofrezcan poca resistencia a la intervención y los alteraremos momentáneamente.
El curso Introductorio invita a ensayar esta práctica, y propone en lo reversible, la posibilidad del cambio de estado como una condición constante.
Cómo? A través del ensayo de la mirada para descubrir lo que no es tan evidente. Entendiendo la arquitectura como la capacidad de transformar una situación, de alterarla.
Refugios costeros
Entonces, cómo construir un refugio para una temporada con amigos desde ciertas condiciones de lo reversible?
Una estructura que permita la creación de espacios flexibles, que incluya ciertas cualidades de movimiento: apilables, de montaje y desmontaje, nómades, y ciertas cualidades de ocupación: itinerantes, fugaces.
Un refugio donde se pueda amplificar lo mínimo: las sombras sobre las luces, el placer de los reflejos sobre la claridad, el agua sobre el baño, el envejecimiento natural de los materiales como un efecto buscado , que pueda levitar más que hundirse. Ensayaremos una tecnología de baja fidelidad.
Seleccionaremos materiales diversos pertenecientes al lugar, fácilmente encontrables, o reusables.
Nos permitirá explorar a escala, la relación intrínseca entre materia y espacio.
Nos inscribimos en paisajes descubiertos casualmente, que ofrezcan poca resistencia a la intervención y los alteraremos momentáneamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario